jueves , abril 15 2021

Colorido desfile de Huehues en el Centro Histórico de Puebla

Colorido desfile3Colorido y alegría fueron las principales características del desfile de huehues efectuado este domingo por las principales calles del Centro Histórico de Puebla. Un total de 23 cuadrillas con cerca de 700 huehues desfilaron durante un par de horas, el recorrido tuvo como punto de inicio el Gallito de Paseo Bravo, avanzó por Avenida Reforma hasta concluir en Zócalo.

Miles de poblanos y turistas, en este primer fin de semana largo del año, disfrutaron el recorrido e interactuaron con los danzantes.
Las cuadrillas que formaron parte del desfile fueron: Amiguitos Xonaca, El Alto Garibaldi, Nawi Xochitelpoch de San Miguel Canoa, Illescas y amigos Xonaca, Papalotla Tlaxcala, Lomas 5 de Mayo Guajolote Poblano, Huehues de San Miguel Canoa, Real El Alto, Naranjo Amalucan, San Pedro Cholula, Nueva Era Lomas 5 de Mayo, Malintzi La Resurrección, Charros de San Jerónimo Caleras, Quetzálcoatl de la Miguel Hidalgo, San Agustín Tlaxco, Intelectual 10 de mayo.
Asimismo se contó con la participación de Real de Hueyotlipan de San Felipe Hueyotlipan, Imagen Azteca de la Miguel Hidalgo, La Fuente Xanenetla, Nueva Generación La Libertad, La Rivera de Manuel Rivera Anaya, Barrio de La luz y El Puebla de la Manuel Rivera Anaya
En este desfile, formaron parte cuadrillas de los Barrios Fundadores de la Ciudad de Puebla, así como de Juntas Auxiliares y municipios vecinos como San Pedro Cholula y Papalotla Tlaxcala.
La fiesta de este domingo cerró el Carnaval de Huehues 2013 que el Ayuntamiento de Puebla organizó, el cual contó con una exposición de vestimentas, la conferencia de Eduardo Merlo sobre tradición de huehues y una pasarela de trajes típicos realizada en Zócalo.
Una vez más, el Ayuntamiento de Puebla a través del IMACP realiza actividades que preservan las tradiciones de nuestra ciudad, impulsando la cultura, la diversión y la unión familiar.

 

Acerca de Redacción