Combaten problemas de salud a través de jornadas

0
27

Martha Hernández

Petlalcingo, Pue.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a todos los municipios correspondientes de la región de la mixteca poblana, se llevo a cabo la jornada de salud Puebla Sana en el municipio de Petlalcingo.

Lucila Cordero Guevara promotora de salud de la jurisdicción sanitaria número 8 de Acatlán, y sus compañeros realizaron durante la jornada diversas actividades y otorgando servicios de salud, así como la entrega de medicamentos.

Con la presencia de cientos de personas del municipio de Petlalcingo, así como sus comunidades aledañas, asistieron a esta jornada, en donde realizaron juegos, y actividades de activación física.

En este mismo sentido estuvo presente durante el acto la  presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Arlett Vergara, y la regidora de salud.

Arrancaron la jornada de salud con la música oficial de la jornada de Puebla Sana, en donde los asistentes, bailaron y se activaron a través del movimiento del cuerpo.

Cabe mencionar que estos servicios serán otorgados a los 20 municipios correspondientes a la jurisdicción, así como a nivel estatal, los cuales se realizaran todos los jueves, por lo que este jueves le corresponde al municipio de Acatlán, en el barrio de San Gabriel.