Hipólito Contreras.-/ Más de 700 comerciantes que ocupan el zócalo de Amozoc determinaron aceptar la propuesta de la presidenta municipal, Rosa Elba de Ita Marín, en 20 días se espera el traslado al nuevo mercado y el inicio del rescate del Centro Histórico del municipio.
Comunicación social de la presidencia municipal informó que sólo un grupo de unos 50 comerciantes mantienen sus posición de no trasladarse al nuevo mercado y ocupara el área que se les ha destinado, con ellos el Ayuntamiento continuará pláticas.
El nuevo mercado municipal está listo para recibir a los comerciantes, se trata de un edificio de grandes proporciones, construidos para albergara a todos los vendedores que se instalen en el zócalo.
El área de comunicación informó que todo momento se ha utilizado el diálogo con el grupo de comerciantes que rechazan el cambio, ellos argumentan que en el nuevo mercado no venderían, lo que sucede, señaló, es que le tienen miedo al cambio, Amozo ha crecido mucho en los últimos años, se calcula la población en 100 mil habitantes.
Informó que en el nuevo mercado los comerciantes tendrán mejores condiciones ya que contarán con servicios, habrá mayor higiene para los consumidores, además de que se mejorará la imagen del centro de Amozoc.
El Ayuntamiento de Amozoc espera que el traslado de los comerciantes al nuevo mercado será dentro de 20 días, sólo se terminan detalles finales.