¿Cómo la tecnología de búsqueda por voz podría impactar al mundo del trabajo?

0
97

La tecnología de voz podría estar a solo unos años de convertirse en el método más importante para buscar trabajo. Según el reciente Hays Journal 17, publicación semestral que analiza las principales tendencias del mercado laboral global, si bien Alexa y Google Home de Amazon son utilizadas diariamente por muchas personas en el hogar, la tecnología ya tiene también un impacto real en el mundo laboral. A medida que continúa evolucionando, podría haber muchos beneficios potenciales para las organizaciones que buscan usarlo con los colaboradores existentes y potenciales.

A medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático continúan mejorando, también lo hará la tecnología de búsqueda por voz. Las empresas ya están cuestionando sus múltiples usos: ¿qué procesos puede mejorar? Imagina que un candidato lo usa para analizar posibles preguntas para la preparación de una entrevista o un negocio que lo usa para responder preguntas sencillas que generalmente son respondidas por el departamento de recursos humanos. Existen varios usos potenciales por explorar.

El Profesor Chris Ivory, Director del Centro de Investigación de Prácticas de Gestión Innovadora en la Universidad Anglia Ruskin explica: “La inteligencia artificial detrás de esta tecnología funciona mejor en áreas de recursos humanos que están regidas por normas, lo que garantiza el cumplimiento de la ley. Los profesionales de recursos humanos se mueven cada vez hacia una actividad más estratégica: planificación e implementación del cambio cultural, implementar sistemas de recompensa y así sucesivamente”.

Al igual que la mayoría de las innovaciones que se han implementado en los lugares de trabajo en los últimos años, la tecnología de búsqueda por voz tiene el potencial de eliminar algunas de las tareas administrativas repetitivas profesionales, lo que les permite centrarse en otras funciones que agregan más valor al negocio y, potencialmente, mejoran la productividad”.

Según Axel Dono, Country Manager de Hays México: “No hay ninguna razón para que los profesionales se preocupen por su reemplazo. El lado humano seguirá siendo importante, especialmente en los departamentos de recursos humanos, donde es esencial. En cambio, la tecnología podría eliminar algunas tareas que consumen mucho tiempo y que la inteligencia artificial podría realizarlas fácilmente, lo que permite concentrarse en el desarrollo de habilidades en otros aspectos”.

A medida que la tecnología siga mejorando, los beneficios se harán más obvios. Sin embargo, existen muchas consideraciones cuando se piensa en implementar la tecnología, por ejemplo, si los empleados con más experiencia estarán dispuestos a adoptar y adaptarse a la tecnología y si es un beneficio para todos los colaboradores y no solo para la organización.

El uso de la tecnología en el mundo del trabajo no se limita a los departamentos de recursos humanos, los solicitantes de empleo pronto podrían usar la tecnología para ayudarlos a prepararse para la entrevista.

Alison Crowe, Hays Global Online & Marketing Product Director comenta: “Algunas de las ventajas que la tecnología podría aportar a los candidatos es cómo usar la voz para ejecutar preguntas y técnicas de entrevistas simuladas. Hacer que Alexa haga una serie de preguntas a las que el candidato puede responder y escuchar significa que pueden evaluar rápidamente cómo suenan en voz alta. Esto proporciona una valiosa práctica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí