Compañías artísticas de CCU-BUAP festejan a las madres

0
20
La Compañía Danza Contemporánea, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica se presentan este sábado y domingo
La Compañía Danza Contemporánea, el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica se presentan este sábado y domingo

Con un programa especialmente dedicado a las madres, las Compañías Artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP festejarán el 10 de mayo durante este fin de semana. Silencios que se cuentan, Mujer Divina, Puebla y la Intervención Francesa y el Encuentro Internacional de Baile Folklórico en Pareja son los cuatro espectáculos que el público podrá disfrutar.

La Compañía de Danza Contemporánea del CCU-BUAP, presentará Silencios que se cuentan que incluye los recientes estrenos de las obras del maestro Rip Parker y la danesa Charlotte Boye-Christensen, Falling y Departure, respectivamente. Coreografías en las que se expresa a través de los movimientos corporales de los bailarines el vértigo de la vida de caer y levantarse y, por otra parte, que ante lo inevitable de la muerte existe una expresión de belleza.

Además, se presentarán Earth de Wade Madsen que aborda la temática ecológica vista desde la interacción hombre-planeta y Bésame mucho de Alejandro Schwartz, esta última hace un recorrido por el impacto que tiene la violencia en la parte más íntima de las personas las relaciones amorosas. Silencios que se cuentan se presentará este sábado 12 de mayo, a las 18:00 horas, en el teatro del CCU-BUAP.

El domingo 13 de mayo, a las 11:00 horas se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Baile Folklórico en Pareja organizado por el Ballet Folklórico de la BUAP, en donde 12 parejas provenientes de Eslovaquia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Serbia, República Checa y México mostrarán el folklor de su país a través de los bailes más representativos de su cultura.

Posteriormente, el Ballet Folklórico del CCU-BUAP brindará la última función del espectáculo Puebla y la Intervención Francesa trabajo interdisciplinario de teatro, danza y música en el que se aprecian los bailes populares, los pregoneros y la vida cotidiana de la época teniendo como eje principal la intervención francesa y la representación de la batalla del 5 de mayo. Ambos eventos se llevarán a cabo en el auditorio del CCU-BUAP.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica del CCU-BUAP ofrecerá el concierto “Mujer Divina” como un homenaje a todas las mujeres que desde diversos ámbitos han abierto espacios, particularmente, en la música y para ello han invitado a la directora de orquesta Rosa María Vázquez, las cantantes Louise Phelan, Loudmilla García, Daisy Hernández y Elisa Ávalos, la concertino Ana María Cruz Brito, la pianista Lulú Galindo, el dúo de trovadores Rizzo y Abascal, y la intérprete de rap Audry Funk. El concierto se efectuará el domingo 13 de mayo, a las 17:00 horas, en el auditorio del CCU-BUAP. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Complejo.