jueves , diciembre 3 2020

Competirán ciento ochenta y cuatro deportistas de la BUAP en el regional del CONDDE

La delegación universitaria competirá por lugares para la etapa nacional en 15 disciplinas
La delegación universitaria competirá por lugares para la etapa nacional en 15 disciplinas

Con una delegación de 211 integrantes, entre deportistas, entrenadores y médicos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla participará en los juegos regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que se desarrollará del 23 al 26 de julio en Tlaxcala.

A nombre del Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, el Tesorero Alfonso Esparza Ortiz, abanderó a la delegación deportiva en la que 184 deportistas representarán a la Máxima Casa de Estudios de Puebla, durante la justa deportiva.

Al tiempo de señalar que se trata de jóvenes que han logrado destacar en la práctica de diversos deportes y avanzar en su formación más allá del ámbito académico, afirmó que el deporte representa un aspecto fundamental para alcanzar un pleno desarrollo.

Esparza Ortiz pidió a los deportistas universitarios refrendar el prestigio que la BUAP ha alcanzado y reconoció el esfuerzo de profesores, entrenadores y familiares quienes contribuyen en la preparación de los atletas, con su trabajo constante para desarrollar las habilidades y destrezas que requiere cada una de las disciplinas.

“También es importante que se preparen en el aspecto mental, siéntanse capaces de alcanzar los mejores lugares en estas competencias, han adquirido un espíritu combativo que les servirá en la vida, saben valorar el compañerismo y respeto para sus contrincantes, estamos seguros que serán dignos representantes de esta institución, háganlo con el honor y orgullo que significa pertenecer a la BUAP”, dijo.

Sergio Díaz Carranza, Director de Cultura Física de la Institución agradeció al Rector Agüera Ibáñez el apoyo sin precedente que ha dado al deporte durante su administración, como lo muestra la construcción de la Escuela de Gimnasia Infantil, la conclusión del Estadio Universitario, la pista de tartán que será certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, además de la organización de carreras nocturnas y universiadas.

Informó que la delegación de la BUAP que competirá en 15 de las 18 disciplinas que se disputarán en estos juegos deportivos, está integrada por 76 mujeres y 108 varones, apoyados por 23 entrenadores, dos médicos, un delegado institucional y un delegado estatal.

Díaz Carranza anunció también que profesores de la Dirección de Cultura Física participarán en una jornada de profesionalización a desarrollarse en Veracruz, y asistirán al Primer Congreso Iberoamericano sobre Actividad Física y Deporte, con sede en el Complejo Cultural Universitario, donde participarán ponentes de Suiza, Holanda, Colombia, España, Argentina, Chile, Salvador y México; además de una clínica deportiva en el aula magna de Cultura Física.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.