martes , noviembre 24 2020

Complicado debut del Megaracing en la “Postosina 200”

DiegoMendoza
DiegoMendoza

La primera fecha de la Stock V6, categoría pre estelar de la NASCAR Toyota Series, fue un compromiso difícil para los pilotos del Megaracing, Ricardo Hernández, auto 53 de Constructora LITAC-UDLAP y Diego Mendoza, auto 7 de UITSA-Plastikver, quienes finalizaron su primera prueba del año en el séptimo lugar por parte de Hernández, mientras que Mendoza se vio obligado a retirarse de la contienda, después de un duro golpe en su coche.
El cotejo dio inicio pasadas las 11:00 horas en el Óvalo Potosino, en el cual Ricardo Hernández tuvo una participación destacada, desde un día antes en la prueba de calificación, en donde logró la quinta posición de arrancada.
Posteriormente, ya en la carrera, pactada a 98 giros, el originario de Puebla, buscó a toda costa hacerse de los primeros puestos de la prueba, misma que terminó, tras marcar un tiempo de 01 hora, 00 minutos, 46.778 segundos y que le valió el séptimo puesto de la fecha inaugural.
“Me sentí cómodo con el coche, desafortunadamente la suerte no estuvo mucho de nuestro lado, pero me voy contento porque al final se logro finalizar la carrera. Ahora lo que viene es pensar en Querétaro, una pista que me agrada y en la cual quiero hacer mucho mejor las cosas”, mencionó el piloto del auto marcado con el número 53 de Constructora LITAC-UDLAP.
Por su parte, Diego Mendoza presentó diversos problemas en su vehículo, situación que lo obligó a abandonar la primera fecha de los Stock V6, apenas en el giro 37.
Sin embargo y lejos de ser un resultado negativo para el originario de Toluca, Estado de México, el puesto en la “Potosina 200” es un aprendizaje muy bueno para el volante del auto 7 de UITSA-Plastikver, quien después de la competencia señaló: “Me voy triste de esta carrera, creo que pude haber hecho mejor papel, sin embargo las cosas no salieron según lo paleando, la idea era terminar la carrera, no fue así pero sé que apenas es el inicio de un aprendizaje”.
La próxima fecha de la Serie Stock V6 se llevará a cabo el 28 y 29 de abril en la ciudad de Querétaro, dentro de las instalaciones del autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera, escenario en el cual, el equipo Megaracing, dirigido por Marco Reyes buscará mejor suerte, de la mano de sus pilotos Ricardo Hernández, auto 53 de Constructora LITAC-UDLAP, quien desea cerrar por lo menos en el Top Five de la competencia, mientras que Diego Mendoza, auto 7 de UITSA-Plastikver, esperará finalizar su primera carrera dentro de la Stock V6 de la NASCAR Toyota Series.

Acerca de Redacción