viernes , noviembre 27 2020

Museo UPAEP inaugura la exposición “Pensamiento mágico”

En un esfuerzo por generar exposiciones y acciones para constituir espacios de encuentro y comunicación con la comunidad, a través de temas artísticos y culturales, el Museo UPAEP ha preparado la exposición temporal: “Pensamiento Mágico”.
“Pensamiento Mágico”, está compuesto por obras de la artista plástica Masha Vinogradova, quien es egresada del Instituto Académico Estatal de Estudios Superiores de Pintura, Escultura y Arquitectura I. Repin de la Ciudad de San Petersburgo Rusia. Sus obras han sido exhibidas en Rusia, Holanda, España, Inglaterra, Bélgica, Alemania y la Ciudad de México.
En esta ocasión llega a Puebla con la exposición: “Pensamiento Mágico”, una muestra que combina la pintura con poesía de Anna Amieva, una prestigiada poeta poblana.
A través de su obra, Masha Vinogradova ilustra el folclor ruso, enmarcando de forma colorida el arte figurativo, buscando combinar la realidad y el mundo soñador con figuras, rostros, manos atrapados entre un mundo aparentemente sin sentido, un mundo donde siempre es posible que todo sea mejor.
Esta exposición forma parte de un recorrido de 3 años de trabajo donde cada cuadro lleva una poesía.A través del color, la fantasía y los sueños, se crea magia en el ambiente; creando un espíritu de la infancia, que se refleja en los poemas y los cuadros que conforman “Pensamiento Mágico, retratando diversos temas como la muerte, la vida, el tiempo y tradiciones; comentan las artistas.
La exposición está conformada por 30 obras y estará en exhibición del 20 de abril al 15 de junio y se encuentra abierta al público en general. 11 Poniente 1914. Barrio de Santiago, Puebla, Pue. C.P. 72410. Tel. 01 222- 246 5854 / 232 7739 / 229 94 00 Ext. 7851.
www.upaep.mx/museo museo@upaep.mx

Acerca de Redacción