Integrantes de los bienes comunales de Santa Isabel Cholula denuncian que el señor Arturo Migoya Mastreta pretende apoderarse ilegalmente de cinco hectáreas que forman parte de los bienes comunales, afirmaron que el pasado 27 de julio esta persona envió a su abogado Máximo Rayón y una brigada de 20 trabajadores con el fin de cercar el área.
Alejandro Calvario Flores, representante de los comuneros, hizo un llamado al Procurador General de Justicia para que no se deje sorprender por Migoya Mastreta quien pudiera presenta una denuncia en contra de los comuneros que defienden el predio que forma parte de la comunidad.
Indicó que aunque se habla que aunque se habla de que se pretende reforestar el predio, la realidad es que se pretende lotificara y construir vivienda, no vamos a permitir, dijo, que en nuestros pueblos se instalen centros comerciales e industrias pues estos proyectos sólo asilas y desplazan a las poblaciones y aumenta el saqueo del agua.
Informó que existe un amparo en el juzgado segundo de distrito dentro del expediente 903/2012 en el que se ordenó la suspensión del acto reclamado.
Informó que cuando la brigada de trabajadores pretendía cercar el predio los comuneros los instaron a retirarse a lo que se negaron con el argumento de que Migoya Mastreta es una persona influyente y que la Secretaría General de Gobierno había ordenado cercar el área.
Informó que por lo pronto en la asamblea de se determinó cerrar todos los accesos para evitar que Migoya Mastreta cerque el área que forman el cerro «Tlanimaconi» y que por décadas ha formado parte de los bienes comunales de Santa Isabel Cholula.
Indicó que los integrantes de la brigada informaron que iban enviados a de la Secretaría General de Gobierno y que llegarían elementos de la policía estatal, lo que no ocurrió.