Con una inversión de 16.1 mdp la SCT beneficia a 8 mil 700 habitantes de Atzitzintla

0
37

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Puebla realiza trabajos de modernización y ampliación del camino rural E.C. (Ciudad Serdán – El Seco) – Sabinal – Guadalupe Xochiloma, del kilómetro 4+765 al kilómetro 8+765, del municipio de Atzitzintla, en el estado de Puebla.

Gracias a la modernización de este camino rural se garantiza la confiabilidad bajo condiciones climáticas extremas, ya que se presenta incremento de humedad y disminución de temperatura conforme se avanza hacia la sierra. Asimismo, se reducen los costos de transporte de  productos locales, con lo que se fortalece la economía local. La población beneficiada directamente son 8 mil 700 habitantes los cuales ahora tendrán mayor acceso servicios sociales.

En el mes de noviembre se pondrá en operación este tramo de 4 kilómetros con lo que el Gobierno Federal mejorara la calidad de vida de los pobladores, ya que en época de lluvias, transitar por este camino rural es difícil y gracias a esta obra se garantiza la seguridad y el confort al transporte local y foráneo.

Con obras como esta el municipio de Atzitzintla, brinda a sus turistas mayor comodidad y seguridad en sus viajes, ya que ahora podrán transitar por carreteras pavimentadas. Asimismo se beneficia al turismo que práctica deportes extremos como el alpinismo, ya que el municipio se localiza en las faldas del volcán Citlaltépetl en la Sierra Negra del Estado de Puebla y Veracruz.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso de modernizar y ampliar la infraestructura carretera de la Sierra Negra del Puebla, para sembrar la semilla de un México más fuerte.