Con Unidades Móviles de Abasto el SMDIF acerca Productos de la Canasta Básica a zonas marginadas de la Capital

0
121

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias de la capital poblana a través de la venta de 51 productos incluyendo los de la canasta básica a bajo costo, el Sistema Municipal DIF, visita con sus Unidades Móviles de Abasto diferentes colonias y juntas auxiliares del municipio, así lo dio a conocer la Jefa del Departamento de Nutrición y Asistencia Alimentaria de este organismo, Cecilia Barrios Espinosa.

En su mensaje, Barrios Espinosa señaló que para el Gobierno Municipal de Puebla encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera Pérez la alimentación, nutrición y economía familiar han sido una prioridad, por lo que a través del Sistema Municipal DIF se implementaron diferentes acciones enfocadas en beneficiar a las familias y modificar hábitos alimenticios en la población en general.

“Desde el inicio de la actual administración municipal las Unidades Móviles de Abasto han realizado 2 mil 021 visitas a diferentes colonias y juntas auxiliares de la capital beneficiando a 45 mil 825 personas”, aseveró.

Asimismo, Barrios Espinoza mencionó que actualmente este organismo cuenta con cinco Unidades Móviles, mismas que visitan 47 puntos semanalmente de la ciudad.

“Con nuestro programa de Unidades Móviles de Abasto, Desayunadores Escolares y 5 Pasos por tu salud en familia hemos impulsado una nueva cultura de la nutrición y alimentación a diferentes sectores de la población en la capital”, puntualizó.

Del total de productos que se ofertan, el aceite, arroz, azúcar, frijol y leche cuentan con un subsidio municipal del 10 por ciento, mientras que productos como jabón, jugos, mayonesa, soya y sopa de pasta, entre otros, se ofrecen a precios más bajos que en tiendas comerciales.

Finalmente, Barrios Espinosa, apuntó que el programa de Unidades Móviles de Abasto es un esquema de apoyo familiar a fin de que los poblanos adquieran alimentos a precios más accesibles, lo que ayudará a mejorar la nutrición de todos los sectores de la población y fomentar el comercio de productos a bajo precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí