Hipólito Contreras.-/
Los maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Puebla (SETEP) también quieren diputaciones y presidencias municipales, piden a la dirigencia estatal del PRI lo tome en cuenta, piden un candidato para el distrito de Ajalpan e Izúcar de Matamoros.
José Armando García Avendaño, coordinador del grupo político 10 de Octubre, aspirante por el distrito de Ajalpan, y Abdón Calderón Jiménez, Secretario General del SETEP, afirmaron que la organización tiene estructura en los distritos para que en la elección del 7 de julio el PRI pueda tener los resultados esperados.
Expusieron que por el trabajo que han realizado la organización pide al partido que uno de sus cuadros sea el candidato por el distrito de Ajalpan o Izúcar de Matamoros.
Afirmaron que el grupo 10 de Octubre no es improvisado sino con muchos años de experiencia y militancia y trabajo permanente, tenemos ya a 10 candidatos a presidentes municipales en Izúcar de Matamoros, otros tantos están en el distrito de Ajalpan, en los dos distritos, aseguraron, hay infraestructura con más de mil maestros militantes.
Afirmaron que como grupo político tiene las condiciones para hacer frente a las dos candidaturas a diputados y en los 20 municipios, lo que le permita tener a dos representantes en el Congreso del estado.
Indicaron que el PRI deberá hacer el análisis necesario para definir las candidaturas, sobre todo en los dos distritos mencionados en donde el SETEP tiene presencia.
Afirmaron que si el partido postula a sus mejores cuadros, líderes regionales, logrará buenos resultados en la elección del 7 de julio.
Aseguraron que los maestros del SETEP seguirán leales al partido, somos, afirmaron una organización que trabaja en todos el estado, los maestros, señalaron, son los únicos que trabajan abiertamente por el PRI.