CONANP anunció el inicio de la Semana Nacional de la Conservación

0
38

En las instalaciones del edificio sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Maestro Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, anunció el inicio de las actividades de la Semana Nacional de la Conservación (SNC), evento anual el cual difunde el valor de las Áreas Naturales Protegidas y las estrategias de conservación implementadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Mediante este instrumento, la CONANP comparte y promueve éxitos y acciones en materia de conservación, tanto de la sociedad civil como de instancias gubernamentales en beneficio del medio ambiente.

La Semana Nacional de la Conservación se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre e incluye acciones de conservación en todas las Áreas Protegidas del país, destacando limpieza de playas, reforestación, actividades escolares, concursos de arte con temas ambientales y actividades culturales en general.

Durante la presentación de la SNC, el Maestro Luis Fueyo Mac Donald anunció que el evento central de esta celebración se llevará a cabo en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala el próximo 31 de octubre y contará con la participación del Ingeniero Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras autoridades estatales y municipales de los gobiernos de los estados de México y Morelos, respectivamente.

Asimismo, el Maestro Fueyo Mac Donald indicó que la SNC requiere de la participación de todos y demanda una relación directa con la naturaleza, su cuidado y conservación es un reflejo de lo que queremos hacer con nuestro país, acotó.

Destacó que las 175 Áreas Naturales Protegidas que actualmente administra la CONANP demandan cuidados exhaustivos los cuales se dan no solo por parte del sector gubernamental, sino que se incluye la colaboración y absoluta disposición de las comunidades que las habitan, apoyando el trabajo de conservación y día con día refrendan el compromiso de la conservación en México.

Asimismo, durante esa ceremonia se entregarán los diplomas a los ganadores del “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”, evento anual organizado por la CONANP el cual tiene como objetivo principal reconocer la participación de diversos sectores, grupos e individuos en la Conservación de la Naturaleza en México.

Con la SNC, la CONANP mantiene su compromiso de trabajar siempre en beneficio de la conservación y exhorta a la sociedad en general y los tres órdenes de gobierno a sumarse a esta celebración, compartir los éxitos y promover, en todo momento, acciones de conservación en beneficio de los ecosistemas del país.