CONAPRED lanza curso en línea sobre diversidad sexual y no discriminación

0
14

“Conéctate por la igualdad, diversidad e inclusión” es la plataforma educativa en línea del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que a partir del 18 de junio iniciará un nuevo curso llamado “Diversidad sexual, inclusión y no discriminación”.

Este curso tiene como objetivo contribuir a que las y los participantes adquieran las herramientas que les permitan generar un cambio enfocado a fomentar y promover el respeto y la igualdad hacia las personas y grupo Lésbico, Gay, Bisexual, Travestí, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) y está dirigido a instancias públicas, privadas y público en general, por lo que este curso se impartirá en diferentes ocasiones hasta noviembre de 2012.

Se busca también brindar los conocimientos necesarios para identificar, prevenir y eliminar las prácticas discriminatorias en su entorno laboral, social y familiar a través no sólo de la sensibilización, sino partiendo del reconocimiento de que este grupo de población tiene los mismos derechos que el resto de las personas.

Durante las dos semanas que dura el curso se abordarán las siguientes temáticas: autonomía, identidad y no discriminación, cómo se favorece la desarticulación de los prejuicios y estereotipos en contra de la comunidad LGBTTTI, así como las manifestaciones y consecuencias de la discriminación y la perspectiva de la igualdad e inclusión como meta social.

“Conéctate por la igualdad, diversidad e inclusión” pone a disposición seis fechas de inicio de curso – siendo la primera el 18 de junio- para que todas las personas interesadas que cubran con el perfil del curso puedan integrarse a las dinámicas que contemplan de 4 a 5 horas de trabajo a la semana como mínimo.

La plataforma está abierta los 7 días de la semana, las 24 horas del día, ya que como requisito se solicita disponer del tiempo suficiente para realizarlo, así como del interés y compromiso para concluirlo en su totalidad.