sábado , noviembre 28 2020

Concluye de forma satisfactoria primera etapa de recertificación del Modelo de Equidad de Género en el Ayuntamiento

El Gobierno Municipal de Puebla concluyó de forma satisfactoria la primera etapa del proceso de auditoría para la recertificación del Modelo de Equidad de Género MEG:2003 del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Para la administración encabezada por el Presidente Eduardo Rivera Pérez es un compromiso seguir promoviendo un ambiente laboral sano, fortalecer el capital humano, así como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En su intervención, Iñigo Ocejo Rojo, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), destacó el trabajo realizado por el Comité de Equidad de Género del Ayuntamiento para la difusión de los objetivos y procedimientos del MEG entre los trabajadores del gobierno municipal.

“Es significativo que las y los trabajadores de las diferentes dependencias conozcan la importancia, reporten, ayuden, monitoreen y estén pendientes de lo que sucede dentro del Ayuntamiento en el cumplimiento del respeto entre compañeros”.

Por su parte Santiago Martínez Sánchez, Contralor Municipal resaltó que se nota significativamente el esfuerzo de un gran equipo, como lo manifiesta de manera continúa el Alcalde Rivera, “definitivamente es importante que este mensaje se difunda con todo el personal, porque desde la punta de la pirámide debe bajar la información, porque será la única manera de ser difusores de la igualdad de oportunidades”.

Martínez Sánchez puntualizó que no se debe tener miedo para hacerse escuchar y denunciar porque  será la única manera de tener la oportunidad de cambiar y de poder hacer que las cosas sucedan de una mejor manera para empleados y empleadas del Ayuntamiento.

Es importante recordar que el MEG:2003 tiene como objetivo certificar el respeto de los mínimos laborales relativos a la libertad, equidad, igualdad, previsión social y el clima laboral en dependencias y entidades públicas, empresas privadas y en sindicatos.

Durante el evento estuvieron presentes Cecilia Espino González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Carmen Valencia, Auditora del INMUJERES, Irma Adela Fuentes Guevara, Regidora Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal y personal del Comité de Equidad de Género del Ayuntamiento.

Acerca de Redacción