jueves , abril 15 2021

Concluyen 150 personas el Diplomado «Vida Familiar, Vida Consentido» del SMDIF

Concluyen 150 personas 1Dentro del marco de Graduación de la Segunda Generación del Diplomado Vida Familiar, Vida con Sentido, conformada por 150 maestros y directivos de instituciones educativas pertenecientes al Programa Familia Fortaleza Poblana e integrantes de diversas Organizaciones Civiles, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, señaló que trabajar por las familias poblanas asegura contar en un futuro con una mejor ciudad y mejores ciudadanos.

«Ustedes que cursaron este diplomado comparten nuestro objetivo de trabajar a favor de las familias, desde los contextos y enfoques que cada quien persiga, pero con la certeza de que fortaleciendo a las familias, empoderamos a la ciudadanía y perfeccionamos la sociedad», indicó.
Asimismo, Ortiz de Rivera aseguró que esta nueva perspectiva de familia se multiplicará poco a poco y que cada egresado de este diplomado será pieza fundamental para ayudar al crecimiento de cada uno de los miembros de las familias poblanas en lo individual y a fortalecerlos como unidad.
«Para el Sistema Municipal DIF, es un orgullo formar parte del esfuerzo que han impulsado estas dos generaciones de alumnos, los vínculos creados entre ellos no solo son afectivos, se han convertido en lazos de colaboración que trascienden y cambian destinos», refirió.
Cabe señalar que en la Primera Generación de este diplomado se graduaron 32 personas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección XXV.
Por su parte, el Director General del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay mencionó que por instrucciones del Alcalde Eduardo Rivera Pérez el tema de Familia ha sido una prioridad en la actual administración, por ello este organismo a través de diferentes estrategias ha trabajado en el fortalecimiento de este núcleo social.
«Ustedes se han sumado a este esfuerzo encabezado por el Sistema Municipal DIF, debemos continuar profesionalizándonos en materia de fortalecimiento familiar, juntos es posible la formación de una mejor sociedad», expresó.
El Diplomado «Vida Familiar, Vida con Sentido», está integrado por seis módulos: Inteligencia Emocional en la Familia; Proyecto Personal Proyecto Familiar; Comunicación y Dinámica Familiar; Familia y Codependencia; Educación Familiar para la Vida; Familias que Trascienden
Con ejercicios como este se impulsa el redescubrimiento de la familia como la mejor incubadora de hombres y mujeres, quienes cimentados en valores, generan núcleos sanos, de provecho y desarrollo para la comunidad.

 

Acerca de Redacción