jueves , abril 15 2021

Se certifica FCC-BUAP como academia CISCO

inauguración Lab Academia CISCO en FCC 3feb13La Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP se certificó como Academia Cisco, empresa líder en equipo para redes de computadoras, con el objetivo de enseñar el programa CCNA que proporciona una visión completa de las redes informáticas, desde conceptos fundamentales hasta servicios avanzados y aplicaciones para expertos.

Para ello, profesores de esta unidad académica fueron evaluados sobre sus habilidades de enseñanza y nivel técnico de conocimientos en el tema con la finalidad de certificarse como instructores.
Apolonio Ata Pérez, coordinador de la Academia Cisco, mencionó que parte de las funciones de esta escuela es proporcionar el programa Cisco CCNA Exploration, que comprende cuatro cursos: Aspectos básicos de Networking, conceptos y protocolos de enrutamiento, redes inalámbricas y conmutación de Redes de Área Local (LAN), así como acceso a las Redes de Área Amplia (WAN).
Para la correcta impartición de los módulos, se instaló el Laboratorio de la Academia Cisco, donde estudiantes y egresados de la Facultad adquirirán conocimientos sobre la configuración y administración de las redes.
Detalló que el laboratorio dispone de cuatro SITE, que permiten la comunicación interna y externa. Este tipo de dispositivos de última generación son empleados por empresas de prestigio como Volkswagen, Audi y Grupo Modelo, para la administración de sus comunicaciones.
El docente señaló que una vez que los estudiantes completen satisfactoriamente los cuatro cursos del programa estarán preparados para presentar el examen de certificación de CCNA.
Finalizando estos cuatro módulos, el alumno puede especializarse en diseño de redes, seguridad, voz, inalámbricas, enrutamiento y conmutación, proveedor de servicios o redes de almacenamiento.
Ata Pérez abundó que se tiene programado que en el mes de diciembre egrese la primera generación. Posteriormente «se pretende ser centro de evaluación, para que los jóvenes presenten su examen de certificación sin necesidad de trasladarse a otro lugar», por lo que se tendrán que cubrir ciertos requisitos en materia de seguridad.
Destacó que estas acciones son en beneficio de los estudiantes, «cualquier joven que desee aprender redes ahora puede considerar a la BUAP».

 

Acerca de Redacción