jueves , abril 15 2021

Continúa Rector de la BUAP estudios de posgrado

agueraTras su estancia en mayo del 2011, cuando acudió a la primera cátedra presencial en la George Washington University, el Rector Enrique Agüera Ibáñez continúa sus estudios de posgrado en esa institución estadounidense, como parte de la primera generación de la Maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica.

El Rector Enrique Agüera Ibáñez ha sido un universitario interesado en la democracia y el liderazgo como temas de reflexión. Obtuvo el Doctorado en Administración Pública, en el Instituto de Administración Pública (IAP), con Mención Honorífica por su trabajo innovador denominado «Democracia y liderazgo solidario. Hacia una nueva visión sustentable del entorno democrático y el neohumanismo».
Tiene además un Posdoctorado en la Universidad de Nuevo México, donde defendió la tesis «Liderazgo solidario y buen gobierno», que lo convirtió en el primer rector de la BUAP en alcanzar tal grado académico.
Actualmente, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado es candidato al grado de Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica, en la Escuela de Gerencia Política, de la George Washington University, en Estados Unidos, donde continúa el ciclo de clases presenciales, iniciado en 2011.
Por primera vez, la George Washington University imparte dicho posgrado en otro idioma diferente al inglés, en el que se forman estudiantes procedentes de diversos países, como España, Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador y México.
Entre la BUAP y la George Washington University existen lazos de colaboración académica. En el año 2011, el Rector Enrique Agüera Ibáñez realizó una visita a esa Universidad, donde ratificó el acuerdo del 2010 de profundizar las relaciones entre ambas instituciones, en el desarrollo de proyectos académicos, de vinculación y en programas de educación continua.
A la fecha, las dos casas de estudios han colaborado en la impartición de cursos sobre Liderazgo y gestión, Liderazgo y gobernanza política, y Campañas políticas y nuevos votantes. Asimismo, en el Seminario Internacional de Campañas Políticas.
Parte medular del convenio interinstitucional es el programa de Maestría, con un nuevo esquema en el que se pretende que los estudiantes realicen estancias académicas en la Universidad George Washington.

 

Acerca de Redacción