jueves , abril 15 2021

Puebla, ideal para las inversiones y el turismo: Moreno Valle

RMV-GIRA EUROPA-1
En su gira de trabajo por Europa, el Gobernador Rafael Moreno Valle reposicionó a Puebla como un estado seguro y estratégico para recibir inversiones nacionales e internacionales.
El objetivo fundamental del Ejecutivo estatal fue informarles a los inversionistas las ventajas competitivas que tiene Puebla para que las empresas se instalen y para crecer la visita de los turistas.
Moreno Valle presentó ante el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, los proyectos que permitieron lanzar a Puebla como estado vanguardia en materia educativa y el plan de gran visión a 25 años.
Mencionó que como nunca en la historia de Puebla se impulsa la capacitación magisterial, se combate el analfabetismo, se fortalece la conectividad digital, se promueve la educación superior, y se entregan becas.
Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en compañía de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas y del embajador Francisco Ramírez Acuña, el Mandatario poblano destacó los atractivos que ofrecerá Puebla a los asistentes al Tianguis Turístico 2013, en el mes de marzo próximo.
Moreno Valle aprovechó la asistencia de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia para comentarles el potencial que tiene el estado y su vasta riqueza histórica y natural que se refleja por ejemplo en el centro histórico de la capital y del interior del estado, especialmente en los Pueblos Mágicos como San Andrés y San Pedro Cholula, Zacatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Cuetzalan.
Hizo énfasis en las ventajas competitivas, la solidez y crecimiento de la economía poblana -con las tasas más altas en México-, la estabilidad política y laboral, mano de obra calificada, infraestructura, seguridad, ubicación geográfica ideal y servicios de primer nivel. «Puebla es tierra fértil para la inversión, lo garantizamos», puntualizó.

 

Acerca de Redacción