jueves , abril 15 2021

Klimaxforum invita a talleres en su reunión con sede en Puebla

Es un gusto poder invitarlos el próximo 8, 9 y 10 de febrero en el colectivo ADA (acción directa autogestiva) a las actividades que se realizaran a partir de la organización del klimaxforum, un encuentro gratuito, abierto a todos donde se compartirán talleres, pláticas y actividades relacionadas con el cuidado de la salud personal, espiritual y del medio ambiente.

El Klimaxforum nació de una iniciativa ciudadana llamada «klimaforum», la cual comenzó en Copenhage en diciembre 2009 para abrir un espacio alternativo a la COP 15 (cumbre sobre el cambio climático). El evento en Dinamarca reunió a más de 20 000 personas de todo el mundo, asociaciones civiles y activistas para mostrar que la sociedad civil tenía también una voz en el debate sobre el cuidado del medio ambiente.
En él 2010, se organizó la COP 16 en Cancún, y se reunieron asociaciones civiles mexicanas para seguir con la idea, desgraciadamente, por su ubicación y falta de comunicación, el evento logró reunir apenas 500 personas. Sin embargo, voluntarios en ese evento decidieron seguir con la idea de reunirse en un campamento para intercambiar conocimientos y ofrecer un espacio para las asociaciones civiles e individuales para que puedan expresar sus voces. Así nació el Klimaxforum, del cual se han organizaron 4 encuentros posteriores, Toluca (marzo 2011), Querétaro (julio 2011), Malinalco (octubre 2011) y el último en Amecameca en septiembre 2012. Esos cuatros eventos se organizaron sin jerarquías, gratuitamente en terrenos prestados por particulares.
Este año, participantes de los previos klimaxforum se reúnen nuevamente, en esta ocasión en la ciudad de Puebla, con la idea de organizar un evento más accesible para los citadinos y crear un enlace más fuerte entre las asociaciones rurales y urbanas.
El programa se define poco a poco, habrá talleres de medicina tradicional, permacultura, meditación yoga, cocina vegetariana, germinados, biodanza, creaciones de jabones naturales, bicimaquinas, pintado ecológico, organoponia, pláticas acerca del vegetarianismo, de la energía fotovoltaica, transición energética, actividades para niños, conciertos, espectáculos y una gratiferia para dar y recibir ropa, libros o cualquier objeto que ya no se usa y de esa forma reducir el consumo. Todos completamente gratuito con una comida al día ofrecida por los colectivos Comida no Bombas e I-tural.
En este evento planeamos las actividades realizadas sean libres de alcohol, drogas, armas, productos desechables y productos animales para crear un ambiente armónico entre todos los participantes.
Para mayor información sobre este evento se pueden comunicar vía facebook a la organización del Klimaxforum, o al correo klimaxforum@gmail.com

 

Acerca de Redacción