jueves , abril 15 2021

PAN Puebla fortalece su estructura

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, que preside el diputado Rafael Micalco Méndez, realizó este fin de semana la Reunión Estatal de Estructuras Municipales (Redem) 2013, con el objetivo de encausar y fortalecer el trabajo interno de cara al proceso electoral en julio próximo.

Acompañado por integrantes de la dirigencia estatal, Micalco Méndez exhortó a los dirigentes municipales a garantizar el desarrollo de procesos abiertos y democráticos.
En este sentido, abundó que el respeto a las líneas jerárquicas y los estatutos del partido son una herramienta para dar certeza a todos los militantes albiazules, sobre todo a aquellos que tomen la decisión de buscar la candidatura a algún cargo de elección popular.
«El compromiso es mantener un Comité Directivo Estatal transparente, transparente en la toma de decisiones, en la aplicación de recursos y en los procesos de selección de candidatos. En la medida que logremos dialogar y sacar adelante un consenso, al final de la jornada los aspirantes estarán unidos, porque tienen certeza de que los tomamos en cuenta», destacó el líder estatal.
Durante su discurso de bienvenida a los 180 representantes de Comités Directivos Municipales, se congratuló por el ambiente de unidad que impera al interior del partido y por el crecimiento que ha tenido en la entidad desde el 2010, al ganar más la gubernatura del Estado, la alcaldía de la capital y un mayor número de ayuntamientos.
Finalmente, reiteró su voluntad de permanecer en comunicación directa con los líderes de las estructuras municipales y su compromiso de apoyarlos en la toma de decisiones que cada distrito requiera para conservar la unidad en beneficio de los militantes y los ciudadanos en general.
Durante las actividades realizadas en el Centro Vacacional IMSS Metepec los días 2 y 3 del presente, los líderes de las estructuras municipales adquirieron las herramientas necesarias para posicionar al PAN de Puebla como la mejor marca durante los comicios que se avecinan.
Como parte del primer día de actividades, el maestro Salvador Abascal Carranza dictó una conferencia sobre los principios que integran la doctrina panista, diferenciando al partido de organismos políticos sin identidad.
«Los panistas tenemos una ideología que viene desde hace más de 2mil años, basada en los principios de la religión judeocristiana y los griegos. Ahora es el momento de recuperarla, la gente quiere ver a los panistas como eran antes, con mística y doctrina, transmitiéndola también a los jóvenes que se integran al partido», señaló.
El mismo sábado el analista político Juan de Dios Andrade y el ingeniero José Ramón Téllez Juárez, del Comité Ejecutivo Nacional, presentaron sus ponencias «El PAN en el Estado» y «Estrategia Electoral», respectivamente.
En el último día de actividades, Gerardo Aranda Orozco presentó la ponencia «Negociación y Construcción de Consensos», previo a la sesión de la Comisión Estatal de Elecciones.
Al concluir la jornada, el diputado Rafael Micalco aseguró que el partido se encuentra unido y fortalecido para enfrentar el proceso electoral y adelantó que ésta es sólo una de las diferentes actividades que se realizarán a fin de preparar a la militancia en todo el estado.

 

Acerca de Redacción