jueves , abril 15 2021

SSPTM Puebla reconoce labor de participantes del programa redes de mujeres

SSPTM y Red de Mujeres_2La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, sostuvo un encuentro con las participantes del programa Redes de Mujeres, en donde fue reconocida su labor a favor de este sector en casos de violencia.

Amadeo Lara Terrón, titular de la SSPTM, agradeció el apoyo y el interés de las 13 mentoras que participaron en el proyecto por evitar que las mujeres poblanas sean víctimas de cualquier tipo de agresión; asimismo, mencionó que el resultado de las acciones llevadas a cabo son positivas y las conminó a seguir en la labor de atención donde siempre contarán con el apoyo de la administración capitalina encabezada por el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Por su parte, Cecilia Espino González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, celebró el esfuerzo que desde la SSPTM se lleva a cabo, al tiempo que refrendó el interés de apoyar de manera transversal las labores de prevención de la violencia en contra de las mujeres poblanas.
Cabe señalar que el programa Redes de Mujeres tiene como objetivo realizar acciones a favor de la no violencia mediante la supervisión del trabajo realizado en diversos puntos de la ciudad para la prevención social de la violencia y la construcción de la seguridad y la convivencia ciudadana.
Por medio de las trece mentoras se ha realizado labor en cuatro polígonos de colonias en el municipio, donde la Red de Mujeres busca de forma dinámica, amena y profesional transmitir conocimientos importantes en materia de seguridad, derechos y gestiones ante el gobierno para acceder a servicios, como atención jurídica, psicológica y asistencia social.
Posterior a una plática con las asistentes, Adriana Baez Sosa, Directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, entregó reconocimientos a las mujeres participantes en el proyecto.
De esta manera, la administración municipal del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, da muestra de su compromiso por fomentar la participación ciudadana y el respeto a la dignidad de las personas, siempre en un marco de convivencia pacífica y apego a los derechos humanos.

 

Acerca de Redacción