Condiciona PAN servicios públicos: Antorcha

0
16

Habitantes de la colonia Aquiles Serdán manifiesto estar en contra de que los servicios públicos sean utilizados en estas fechas electorales con fines proselitistas y en favor de sus simpatizantes, restringiendo a ciertos sectores los servicios por no compartir su ideología política.
En este sentido, Lluvia Sánchez Hernández, responsable del trabajo antorchista en la zona sur de la capital, comentó que las 800 familias de la colonia Aquiles Serdán llevan más de 4 años sin drenaje, y pagando el servicio de aquatech. Esta situación -dijo- permitió que el pasado viernes Marisa Mantilla, candidata a diputada federal del PAN por el XI Distrito de Puebla condicione el servicio de recolección de desperdicio de las letrinas de la zona, y debe ser operado por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).
«El día viernes, unas 300personas estuvimos haciendo faena desazolvando las letrinas de la colonia, cuando llegó un carro de Aquatech, perteneciente al SOAPAP, y nos negó el servicio argumentando que debíamos anotarnos específicamente en la lista de la señora Anna Meza Ordóñez, con quien en ese momento se iba a presentar Marisa Mantilla, candidata a diputada federal en el XI distrito por el Partido Acción Nacional», expresó Sánchez Hernández.
Además, resaltó que SOAPAP brinda el servicio a los que están bajo un estricto padrón, cobrando una cuota de 95 pesos por persona y dos o tres días después de hacer el pago, sin embargo para las personas que se anotaron en la lista de Meza Ordoñez el servicio fue casi inmediato y con un costo de 20 pesos.
Al respecto, uno de los vecinos comentó que llevan más de cuatro meses solicitando la introducción del drenaje, y que, a pesar de cumplir los requisitos, no se les ha otorgado y «ahora con las lluvias aumenta el foco de infección y la pestilencia de las letrinas».
Otro de los vecinos acotó que «los panistas están actuando de manera ilícita, porque nosotros que hemos actuado con mucha anticipación, nos niegan el servicio, situación que con la candidata Marisela Mantilla no se está haciendo de acuerdo al procedimiento establecido».
Finalmente, Lluvia Sánchez urgió al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle proveer del servicio de drenaje y alcantarillado a la colonia Aquiles Serdán, para evitar que los candidatos sigan condicionando los servicios a las personas que no simpatizan con ellos políticamente.