Pide RMV a ahorradores evitar fraudes

0
19

El Gobernador Rafael Moreno Valle llamó a ahorradores afectados por las Cajas La Paz y JOV a generar conciencia para evitar que se repitan fraudes.
Recibieron cheques por un monto de 8 millones 123 mil pesos, 95 defraudados.
El Mandatario refrendó su determinación de que la Procuraduría General de Justicia aplique todo el peso de la ley a quienes hicieron perder a muchas familias su patrimonio.
Se registra un 70 por ciento de avance en la liberación de cheques y en junio estará concluida.
De igual forma recordó que hizo el ofrecimiento de incluir en el primer presupuesto de su gestión fondos para apoyar a los ahorradores.
«Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada», puntualizó el Ejecutivo, al subrayar que su gobierno demuestra que trabaja por atender necesidades de la sociedad, sobre todo a los grupos vulnerables.
Moreno Valle insistió: «ayúdennos para que ésta sea la última vez que enfrentemos una situación de esta naturaleza».
Asimismo instruyó al Procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget –presente en el evento- a buscar mecanismos para resarcir de recursos a las personas que no están en el Fipago, a través de la enajenación de bienes a las empresas defraudadoras.
José Montiel Rodríguez, Subsecretario Contencioso de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, informó que a la fecha el Gobierno del Estado y el Fideicomiso Pago, han entregado 54 millones 755 654 pesos a 952 personas.
Recordó que el pasado 12 de enero, el Gobierno de Puebla firmó un convenio con Nacional Financiera para crear un Fideicomiso por 96 millones 250 mil pesos para apoyar a los ahorradores defraudados.
El Gobierno del Estado aportará 35 millones de pesos al Fideicomiso y la Federación 61 millones 250 mil pesos.

,