Repudia Puebla ataques contra vocero nacional de Antorcha

0
18


«Reprobamos el allanamiento de la casa de nuestro vocero nacional, Homero Aguirre, y creemos que se trata de una amenaza contra el Movimiento Antorchista Nacional, que en fechas recientes a apoyado a los transportistas del Estado de México que se quieren librar de las cadenas del monopolio de Axel García», sostuvo en entrevista el líder de la organización en Puebla, Juan Manuel Celis.

«No sólo lo reprobamos, sino que culpamos directamente a Axel García y su grupo de golpeadores», añadió.
Y es que antier, entre 7 y 8 de la mañana, la casa del vocero nacional de la organización fue allanada por un grupo de choque. Según trascendió, no se trató de un robo, dado que los invasores no se llevaron absolutamente nada; se dedicaron a buscar documentos y revolver la vivienda.
«Los desconocidos ingresaron al domicilio (en el Distrito Federal) y esculcaron y tiraron documentos y papelería que estaban en los libreros; asimismo, abrieron todos los muebles que se encontraban en las recámaras, en donde esculcaron documentación de trabajo de Aguirre Enríquez», informó la organización a través de un comunicado.
El Movimiento Antorchista Nacional levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF; los hechos quedaron registrados en la averiguación previa: FCH/CUH-6/T3/00708/12-05 por el delito de «Allanamiento de morada».
Para nosotros no hay duda: se trata de un acto de intimidación. De una invitación a abandonar la lucha de los transportistas del Estado de México, pero no la vamos a aceptar, sostuvo el líder poblano.
Hace varios meses, un grupo de transportistas se acercó con Antorcha para pedirle que los ayudara a salirse del monopolio de Axel García Aguilera y a crear empresas propias, que brindaran un mejor servicio de transporte público en la zona norte del Estado de México.
Como consecuencia, García Aguilera ha golpeado a los disidentes, les ha destruido 65 unidades (con piedras, palos y tubos), 27 unidades más han sido robadas, otras tres fueron baleadas y seis quemadas.
«Y de cualquier otra agresión que le suceda a Homero Aguirre o a cualquiera de nuestros compañeros responsabilizamos al exacalde de Cuautitlán Izcalli y ahora pulpo camionero, Axel García Aguilera, y al secretario del Transporte en el Estado de México, Jaime Humberto Barrera», dijo Juan Celis.
Le hemos pedido al gobierno del estado –afirmó- que intervenga y ponga punto final a las agresiones que comete Axel García, desde hace ya varios meses. Pues el gobierno no ha movido un solo dedo: ha dejado que pasen las agresiones contra nuestros compañeros, la quema de unidades y los tiroteos a las unidades de transporte, sostuvo.
El fin de semana, en las reuniones de grupos de Antorcha, todos los militantes del estado fueron informados de la grave situación por la que atraviesa la organización en la zona centro del país, «y dijeron todos que están dispuestos a apoyar la lucha de los compañeros del Estado de México», afirmó el líder.
El Movimiento Antorchista de Puebla está listo para sumarse a la campaña nacional de denuncia y movilizarse en apoyo de los transportistas mexiquenses. Exigimos un alto total a las agresiones, sentenció.