Condicionan a beneficiarias de oportunidades en el sur de la ciudad

0
142

“En términos de lo dispuesto por el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental. Por ello, del 30 de marzo al 1 de julio de 2012, inclusive, se suspenderá el acceso a las secciones de este portal de Internet que contienen difusión de programas, acciones, obras o logros de gobierno”, es lo que se lee en las páginas de las dependencias gubernamentales.

Sin embargo, personas de la colonia Unión Antorchista, que se ubica al sur de la capital poblana y que están dentro del programa Oportunidades manifestaron ser víctimas de un delito electoral, mismo que es perpetuado por personal del mismo programa que se implementa a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Y es que una de las vocales de nombre Maribel con domicilio en la calle Emiliano Zapata, lote 7, manzana 26 en la misma colonia Unión Antorchista, desde hace 15 días les ha pedido a alrededor de 500 beneficiarias de este programa copia de su credencial de elector  y firmar documentación en favor del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante esta situación, acudieron al Movimiento Antorchista para hacer público el hecho ilícito y por recelo a represalias  y que se cumplan las amenazas de darlas de baja del programa Oportunidades han solicitado el anonimato.

Sin embargo, unas 30 personas son las que ya han accedido a esto para no verse perjudicadas en la ayuda que da el  gobierno, “el gobernador del estado dijo que los programas sociales no serían utilizados de manera indebida y menos para favorecer a algún partido político”, puntualizo una de las afectadas.