Congreso del Estado a la vanguardia en materia digital

0
25

Con el objetivo de estar a la vanguardia de la tecnología, el H. Congreso del Estado de Puebla implementa una aplicación digital para el Prontuario Legislativo, el cual podrá ser consultado a través de cualquier dispositivo móvil, con lo que, el Poder Legislativo se consolida como el primero a nivel nacional en contar con esta aplicación.

Cabe mencionar, que a través del Prontuario Legislativo del Congreso del Estado, se podrá consultar: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Reglamento Interior del H. Congreso del Estado, la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, el Reglamento Interior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Asimismo, dicha aplicación digital permitirá un ahorro en papel y recursos económicos al Poder Legislativo, además de que su consulta podrá hacerse en cualquier parte; por lo anterior, la Quincuagésimo Octava Legislatura se muestra como innovadora y a la vanguardia de las nuevas tecnologías.
Cabe señalar, que esta aplicación puede ser descargada de manera gratuita en Apple Store y en App World.