SGG promueve el diálogo y la negociación en el municipio de Altepexi

0
18

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, informa que ha intervenido como mediadora entre comerciantes y autoridades municipales en Altepexi.

Tras la situación de inconformidad de algunos comerciantes que decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Altepexi para solicitar el rediseño de una obra púbica, un delegado de la SGG acudió al lugar de los hechos para promover el diálogo y la negociación entre las partes involucradas, sin embargo los manifestantes se rehusaron a iniciar un acuerdo.
Con la finalidad de privilegiar el diálogo como herramienta para la preservación de la paz social, representantes de la Dirección General de Gobierno de la SGG se trasladaron al municipio de Altepexi, por lo que se espera que en las próximas horas se logre entablar una mesa de negociación entre los involucrados. Cabe resaltar que la resolución y acuerdos son facultad exclusiva de las autoridades municipales.
La Secretaría General de Gobierno, en su papel de mediadora, promueve el respeto y la negociación como instrumentos para mantener la Paz y la tranquilidad en la entidad.