martes , noviembre 24 2020

Conmemora clínica no. 4 del IMSS Puebla su 66 aniversario

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, develaron una placa conmemorativa en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 «La Constancia», para celebrar el 66 aniversario de su fundación.
Ubicada al Norponiente de la ciudad de Puebla, en la Colonia Luz Obrera, la Clínica No. 4 otorga servicios médicos a 28 mil 587 derechohabientes de 57 colonias aledañas pertenecientes a los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Lorenzo Almecatla.
Durante la ceremonia de develación de la placa conmemorativa, Francisco Fraile García, Delegado del IMSS en Puebla, explicó que la Clínica se inauguró en 1946 para asistir a trabajadores del Corredor Industrial Vía Fábricas, tales como «La Constancia Mexicana» (primer industria textil en Puebla y Latinoamérica), así como «La Covadonga», «La Economía», «El Patriotismo», Skala Textil, entre otras.
El funcionario indicó que para satisfacer la demanda de atención, la Clínica otorga servicios en horario corrido de lunes a sábado y cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, entre médicos, asistentes médicas, administrativos y personal de intendencia.
Mencionó que en la UMF No. 4 se otorgan en promedio 165 consultas de medicina familiar al día y que para los estudios de laboratorio, rayos X y servicios de urgencias recibe el apoyo de diferentes Clínicas del IMSS.
Finalmente, el Delegado Estatal resaltó la necesidad de hacer crecer la UMF No. 4, en razón del crecimiento poblacional de la zona, por lo que se comprometió a gestionar la ampliación y modernización de los servicios.

 

Acerca de Redacción