lunes , noviembre 30 2020

Muestra edil «recelo político» contra pobladores

«En el municipio de Atzizihuacán existe un recelo político por parte del edil, Santiago Marín Domínguez, hacia el Movimiento Antorchista, ya que las obras que recientemente se logró que ejerciera el gobierno del estado no las gestionó el ayuntamiento perredista, sino nosotros», dijo Maritoña Espejal Clavijo, líder antorchista en la región.
Incluso, es tal su inmadurez política, que ha llegando a golpear a los pobladores, a destruir los avances en las obras y a patrocinar actos de vandalismo; acciones que hablan de su minúscula calidad moral y personal, ya que ha olvidado que como funcionario público está para servir al pueblo y no para servirse de él como pretende, agregó.
Antorcha –dijo Espejel Clavijo- no quiere enfrentamientos, sólo quiere trabajar para lograr el progreso en las diversas comunidades donde hace falta, por lo que «el Movimiento Antorchista sólo ha sido el canal de gestión y apoyo para los ciudadanos que quieren ver sus impuestos reflejados en obras para el beneficio común.»
Hay que señalar que el conflicto inició en la elección pasada cuando, impulsada por el fraude, Martina Martínez Acatitla llegó a la presidencia auxiliar y al no encontrar soluciones con ninguna autoridad, la población recurre al Movimiento Antorchista sin lograr la destitución de la presidenta espuria.
Sin embargo, a través de mesas de diálogo con el gobierno del estado, acuerdan el nacimiento de un Comité de Obras -formado por los mismos pobladores- para hacer las gestiones pertinentes de acuerdo a las necesidades de la comunidad.
La líder social detalló que para las obras gestionadas sería el gobierno del estado quien absorbiera los gastos, lo cuál no afectaría en nada la economía de la comuna; obras que son la construcción del arco de bienvenida, la pavimentación de 3 calles, el médico para el segundo turno en la clínica, la rehabilitación de la red de agua potable y la barda perimetral en la Telesecundaria No. 315.

 

Acerca de Redacción