Consejo Nacional Mexicano de Padres de Familia y Aalianza unica de defraudados se suman a campaña de Luis Alberto Arriaga

0
23


En conferencia de prensa el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 9 en Puebla, Luis Alberto Arriaga Lila firmó acuerdos sociales ante líderes e integrantes de asociaciones civiles.

La reunión contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Nacional Mexicano de Padres de Familia la maestra Mónica García Rugarcía, que funge también como Presidenta de la Alianza Única de Defraudados A.C.
«Es un gusto contar con el apoyo de Luis Alberto Arriaga, ya que otros candidatos nos timaron y se excusaron al decir que los documentos se habían perdido, cuenta con nuestro apoyo total y estamos en la disposición de recorrer el distrito con el» comentó la líder.
Las asociaciones civiles acuerdan unir esfuerzos y promover el voto dentro de la ciudadanía del distrito 9 a favor del abanderado de Nueva Alianza
En dicho convenio el aliancista se compromete a impulsar en la Cámara de Diputados una reforma a la ley general de educación para que se haga efectiva la participación de las asociaciones de padres de familia. Con lo cual se busca incorporar temas como: derechos humanos de los escolares, hacer efectivos los derechos de los escolares con discapacidad, así como prevenir y sancionar el bullyng.
De igual forma promoverá leyes para regular las «cajas de ahorro» y las «casas de empeño del país» tal como lo hizo en el contexto local, lo que beneficiará a 35 mil familias que se vieron afectadas y ahora confían en el compromiso del aliancista
Con respecto al tema de salud, incentivará la creación de un hospital geriátrico en Puebla a fin de dar atención especial a los adultos mayores.