Nosotros realizamos esta encuesta como un ejercicio ciudadano libre y apartidista, no estamos afiliados a ningún partido político y nadie nos pago para realizar la encuesta, simplemente surgió por la necesidad de obtener información confiable por nuestros propios medios acerca del sentir de la población con respecto a la situación del país y de las preferencias electorales. NO nos parecen confiables las demás encuestas, pues nosotros en base a fórmulas estadísticas encontramos que en la ciudad de Puebla, que cuenta con una población aproximada de millón y medio de habitantes necesitábamos una muestra de alrededor de 700 personas encuestadas, mientras que en las encuestas nacionales utilizan muestras entre 1000 a 1200 encuestas aproximadamente para un población de alrededor de 110 millones de habitantes. Nosotros decidimos cubrir gran parte del territorio poblano situándonos en distintos puntos de la ciudad para poder aplicar la encuesta a los diferentes tipos socioeconómicos de los que está formada la población.
Acudimos a las siguientes plazas comerciales: Dorada, Cristal, San Pedro, Animas, y Triangulo de las Animas, así como los mercados: Zapata, Morelos, Hidalgo, Independencia, Carranza, además del Centro Histórico, Paseo Bravo y Ciudad Universitaria. La encuesta fué aplicada del 10 al 19 de mayo, siendo 768 el número total de personas encuestadas, tiene un margen de error del 3% y los resultados son los siguientes:
Es importante que como ciudadanos nos informemos, muchos encuestados nos dijeron, «esto ya no se puede cambiar, lo que necesitamos es una revolución» y nosotros les decimos «Si, necesitamos una revolución, pero no con las armas, necesitamos una revolución de conciencia y de ideas», es nuestro deber informar a nuestros amigos y familiares. En los últimos días hemos visto un levantamiento de conciencias principalmente universitarias, los universitarios somos un gran motor para el país, pero también necesitamos de toda la población, que sepan que no nos vamos a callar, que sepan que el pueblo manda, que sepan que ellos son nuestros empleados. Si eres universitario invita a tus amigos a reflexionar, invítalos a mostrar su inconformidad, invítalos a manifestarse; si eres un trabajador, comenta con tus compañeros lo que sucede en el país, invítalos a ser críticos y reflexivos; si eres una persona sin esperanza y harto de las humillaciones y apatía de los gobernantes, ten por seguro que está surgiendo una nueva generación de jóvenes que vamos a reclamar la grandeza de este país, por eso únete y muestra tu inconformidad, nuestra mejor arma es el voto y las manifestaciones públicas, acude a votar, todo podemos cambiar porque juntos somos todo y todos somos México, verdad y reflexión para una mejor decisión.
Este es un mensaje de los estudiantes de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP:
Arturo Olvera, Santiago Cruz, no dudes en enviarnos tus comentarios: arts_306@hotmail.com