Consigna PGJ a 6 sujetos por robo calificado

0
13

La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas el agente del Ministerio Público con sede en San Pedro Cholula, ejercitó acción penal en contra de 6 sujetos por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado. Los indiciados presuntamente sustrajeron refacciones de la empresa Kautex Textron Management Sirvices Company de Puebla S. de R.L. de C.V. A través de un operativo implementado en las inmediaciones del Parque Industrial Finsa, ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, agentes ministeriales lograron ubicar y detener a Víctor Hugo Herrera Reyes alias «El Mozo», José Juan Martín Marín Aguilar alias «El Gordo» y, Jesús Alberto Rivas Gutierrez , de 33, 41 y 18 años de edad respectivamente cuando les fueron encontradas en el interior de la camioneta en la que viajaban marca Ford, tipo Winstar, con placas del estado de Tlaxcala, 144 bombas de gasolina de procedencia ilícita.
Al cuestionarlos sobre la procedencia de las refacciones, dichos sujetos cayeron en contantes contradicciones y terminaron por confesar que la mercancía la habían sustraído de la empresa antes señalada con la finalidad de comercializarla. Además señalaron que esta actividad ilícita la realizaban junto con dos sujetos más.
En una segunda acción por parte de agentes de investigación fueron asegurados José Roberto Calderón Rojas alias y Marco Antonio Jiménez Degante alias «El Chamaco», de 37 y 20 años de edad respectivamente, cuando circulaban en cerca del lugar a bordo de un Jetta, color verde con placas del estado de Puebla.
Cabe señalar que derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial se logró establecer que los ahora detenidos quienes trabajan para la empresa antes señalada en el área de carga y descarga, desde hace varios meses planearon sustraer la mercancía con la finalidad de comercializarla con la persona de nombre Javier Balladares García, de 42 años de edad, quien más tarde fue asegurado cerca del Parque Finsa.
Cabe señalar que por éste cargamento los primeros 5 sujetos en mención obtenían la cantidad aproximada de 30 mil pesos, además se logró saber que no es la primera vez que sustraen mercancía de la empresa señalada.
Por estos hechos Víctor Hugo Herrera Reyes, José Juan Martín Marín Aguilar, Jesús Alberto Rivas Gutiérrez, José Roberto Calderón Rojas, Marco Antonio Jiménez Degante y Javier Balladares García, fueron consignadas ante el Juez Penal de San Pedro Cholula y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.