domingo , noviembre 29 2020

Consigna PGJ a sujetos presuntamente relacionados con diversos robos

YAZMIN RUBI RODRIGUEZ VAZQUEZ
YAZMIN RUBI RODRIGUEZ VAZQUEZ

Durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia a través del agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Yazmín Rubí Rodríguez Vázquez, Guillermo Pastrana Aguilar y Martín Chávez Enríquez, de 19, 36 y 26 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado. Además son investigados por diversos robos a comercio y a repartidores.
Los sujetos antes señalados fueron asegurados durante un operativo implementado por agentes ministeriales, cuando circulaban a bordo de de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas del estado de Puebla, en las inmediaciones de la calle Los Pinos de la localidad de Chachapa. Minutos antes de su detención ingresaron a una maderería de la zona, donde tras amagar al personal que en ese momento se encontraba laborando se llevaron el dinero producto de las ganancias del día.

GUILLERMO PASTRANA AGUILAR
GUILLERMO PASTRANA AGUILAR

Luego de que el Ministerio Público y la Policía de Investigación realizaran las indagatorias correspondientes para determinar si dichos sujetos se encontraban relacionados con otros ilícitos, se logró establecer que existen en su contra las averiguaciones previas 1406/2012/Sur, por el delito de robo, en agravio de una empresa de chatarra ubicada en la colonia Universidades y 1589/2012/Sur, por el delito de robo a casa habitación.
Asimismo se encuentran bajo investigación por el robo a una maderería, ubicada en bulevar Valsequillo, de donde se llevaron 220 mil pesos aproximadamente, cuatro robos a pipas despachadoras de gas de diferentes empresas, tres robos a repartidores de la empresa refresquera Coca-Cola, así como el robo a una tortillería ubicada en el barrio de San Miguel y una panadería del barrio de Los Remedios.

MARTIN CHAVEZ ENRIQUE
MARTIN CHAVEZ ENRIQUE

Cabe señalar que Guillermo Pastrana Aguilar estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, por los delitos de lesiones calificadas y violación, dentro de los procesos penales 499/2002 y 577/2012.
Yazmín Rubí Rodríguez Vázquez, Guillermo Pastrana Aguilar y Martín Chávez Enríquez, fueron internados en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Acerca de Redacción