Consigna PGJ a sujetos que enfrentan cargos por robo a transeúnte

0
20

ABRAHAM ALVARADO BAEZ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Elías Antonio Gómez Vázquez, Juan Mexicano Cordero y Abraham Alvarado Báez, quienes fueron detenidos el pasado domingo tras presuntamente despojar de sus pertenencias a dos transeúntes.

De acuerdo con la averiguación previa 1690/2013/Popul, el 21 de abril del presente año los agraviados caminaban sobre la Calzada Zavaleta cuando fueron interceptados por una motocicleta de la que descendieron los ahora detenidos quienes amagaron a la pareja para despojarla de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentos personales. Posteriormente se dieron a la fuga.

ELIAS ANTONIO GOMEZ VAZQUEZMientras huían, los afectados pidieron apoyo a Policías Municipales que  circulaban por la zona, por lo que de inmediato los uniformados comenzaron la búsqueda de los probables asaltantes, logrando su aseguramiento calles adelante junto con la motocicleta y un arma blanca que presuntamente utilizaron para el atraco.

Luego de lo anterior el Ministerio Público desahogó diversas indagatorias y diligencias que documentaron la presunta responsabilidad de los indiciados en el robo.

Con base en los elementos de prueba recabados, Elías Antonio Gómez Vázquez, Juan Mexicano Cordero y Abraham Alvarado Báez fueron consignados al Juez penal de Cholula.

La Procuraduría de Justicia mantiene abiertas las investigaciones en torno a otros ilícitos con los que dichos sujetos podrían estar vinculados, por lo que se exhorta a posibles víctimas a que acudan a denunciar a la Quinta delegación del ministerio público ubicada en Avenida  105 poniente entre

JUAN MEXICANO CORDERO

las calles Puebla y Oaxaca, colonia Popular Castillotla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí