Consigna PGJ a sujetos relacionados con robo a boutique

0
15

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se logró el aseguramiento de Betsy Margarita Rivera González, Julio Uriel Platas Vázquez y Roberto Ramos Grosverger, presuntos responsables del robo a una boutique ubicada en la zona metropolitana de Puebla.
Consta en la averiguación previa, que alrededor de las 11:30 horas del 8 de mayo los ahora detenidos quienes portaban gorras y cubre bocas de color azul ingresaron a la negociación denominada “Novedades y Boutique Belén”, ubicada en la colonia Maestro Federal, donde tras amagar a la encargada con un arma de fuego además de amordazarla y encerrarla en el baño, sustrajeron dinero en efectivo y mercancía diversa para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo VW, tipo Jetta, color amarillo con placas de circulación del estado de Puebla .
Cabe señalar que una vez que elementos de la policía de investigación implementaron un operativo por diferentes puntos de la capital poblana, finalmente se percataron que la unidad antes señalada se encontraba en el estacionamiento de un conocido centro comercial de la colonia 20 de Noviembre junto con los ahora detenidos.
Cabe señalar que al realizar una revisión en dicha unidad fueron encontradas un arma de fuego calibre 22, con 11 cartucho útiles, una rama blanca de aproximadamente 20 centímetros, dos gorras azules, dos cubre bocas azules y varias bolsas de plástico de color negro con prendas nuevas de vestir.
Al ser cuestionados sobre el robo perpetrado y no poder acreditar la propiedad de la mercancía encontrada, los ahora detenidos confesaron su participación en el ilícito.
Por estos hechos, Betsy Margarita Rivera González, Julio Uriel Platas Vázquez y Roberto Ramos Grosverger, fueron consignados al Juzgado Tercero Penal, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado y portación de arma de fuego.