Fortalecer los derechos laborales de las mujeres, compromiso legislativo de Blanca Alcalá

0
51

Al comprometerse para fortalecer los derechos laborales de la mujer y la equidad de género, la candidata al Senado por la Coalición Compromiso por México, Blanca Alcalá Ruiz, indicó que entre las propuestas de su oferta legislativa destacan el impulso de leyes y programas sociales para reducir la tasa de mortalidad materno-infantil, principalmente en las zonas rurales, el robustecimiento de los esquemas de sexualidad para evitar embarazos a temprana edad, así como el fortalecimiento de los programas para la prevención del cáncer cérvico-uterino y para garantizar la seguridad social de las poblanas.
Ante cientos de mujeres, quienes celebraron el Día de las Madres, y acompañada de su compañera de fórmula Lucero Saldaña, la aspirante senatorial agregó que, asimismo, promoverá que las mamás adoptantes tengan los mismos derechos que las madres biológicas, y que la maternidad sea una responsabilidad compartida con los padres de familia.
Acotó que uno de los temas que es urgente aprobar en el Senado, es el relacionado con los beneficios de las más de dos millones de trabajadoras domésticas del país, pues hasta el momento no han sido ratificados tratados internacionales en la materia. Al respecto dijo que es necesario que este tipo de trabajadoras cuenten con todos los derechos, principalmente los relacionados con la seguridad social.
Señaló que el apoyo a las mujeres poblanas es una de principales razones de su quehacer político, y que al igual que el resto de los candidatos del PRI, de la mano con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, impulsará políticas públicas con visión de género que propicien la igualdad entre hombre y mujeres.
Alcalá Ruiz apuntó que desde el Congreso de la Unión legislará en materia laboral para sensibilizar a las empresas con el fin de que los certificados de ingravidez sean eliminados de los requisitos para solicitar empleo o acceder a un mejor puesto. Y es que, apuntó, “las mujeres son las últimas en ser contratadas y las primeras en ser despedidas”.
En el evento también estuvieron presentes los candidatos a diputados federales Enrique Doger Guerrero y Graciela Osorio Hernández, con quienes Alcalá Ruiz reconoció que el papel de la mujer es fundamental dentro de la sociedad, pues son ellas quienes atienden a los hijos, a sus padres cuando están enfermos, además de hacer un esfuerzo adicional para aportar recursos y cubrir las necesidades familiares, de ahí su interés por legislar en favor de la mujer mexicana.