En atención a una denuncia ciudadana, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, logró la detención de Orlando Pérez Pimentel y Chistian Sánchez Alvarado, de 32 y 21 años de edad, quienes presuntamente sustrajeron varios rines de una bodega de refacciones y autopartes de la empresa Volkswagen.
Los sujetos señalados fueron asegurados en las inmediaciones del Camino Real a San Jerónimo Caleras, cuando circulaban a bordo de un vehículo Derby, con placas del Distrito Federal. Al marcarles el alto y realizarles una revisión de rutina, fueron encontrados varios rines nuevos sin documentos que acreditaran su procedencia.
Al ser cuestionados, ambos coincidieron en manifestar que debido a que se desempeñaban como vigilantes de seguridad interna de la Planta Armadora VW, asignados a la bodega de refacciones y Autopartes “Covadonga”, se les hizo fácil sustraer la mercancía con la finalidad de comercializarla.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, ejercitó acción penal en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de autopartes.