El Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla consignó ante el Juez primero de Distrito en la entidad dos averiguaciones previas que integró, una contra una persona y, la segunda contra dos individuos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud.
Primeramente la AP/PGR/PUE/PUE-I/793/12, refiere que un interno del Centro de Readaptación Social del estado fue sorprendido por elementos de guardia y custodia durante un rondín de vigilancia frente del dormitorio «N»; los vigilantes observaron que el inculpado actuaba de manera sospechosa y al realizarle una revisión lo encontraron cinco envoltorios con 11 gramos 400 miligramos de marihuana y seis pastillas de clonazepam.
Esta persona fue consignada por la comisión del delito de contra la salud, en las modalidades de posesión de marihuana y de posesión de clonazepam.
La otra indagatoria, cuyo expediente es AP/PGR/PUE/PUE-I/801/2012, explica que en un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia centro, municipio de Teziutlán, elementos de la Policía Estatal detuvieron a los dos inculpados, y al revisarlos les encontraron a uno, 49 envoltorios y, al otro, otros seis, que en total contenían 11 gramos 200 miligramos de cocaína.
La consignación de estas personas fue por el delito de contra la salud en las modalidades de posesión de cocaína, y de posesión con fines de venta el mismo narcótico.
Los tres consignados se encuentran internos en el Centro de Reinserción del estado.