Con la finalidad de disminuir los índices delictivos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, la secretaría de Seguridad Pública a través del voluntariado que encabeza la titular Marlene Vargas Vargas, se suma a participar en el proyecto del Centro Comunitario de Prevención del Delito para niños, adolescentes y jóvenes, encabezado por la secretaría General de Gobierno y su voluntariado.
En esta tarea participan también el Consejo estatal de Seguridad Pública, la secretaría de Educación Pública y la representación social de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
A través de estas acciones sociales y como una herramienta para vincular a la sociedad con las autoridades, a partir del 9 de julio y hasta el próximo 30 de julio se llevará a cabo un curso de verano en el cual se involucran a las 17 colonias que integran la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
El objetivo primordial de este curso es fomentar la prevención del delito a través de actividades recreativas, pláticas y talleres impartidos por especialistas en temas de seguridad, además de poder recuperar los espacios públicos que en su mayoría suelen ser utilizados por algunas personas para delinquir.
Durante el desarrollo de este curso de verano participarán 72 niños y jóvenes guiados por un grupo de 15 instructores capacitados como: psicólogos, criminólogos, abogados, policías y maestros en materia de la prevención del delito.
En este curso de verano los pequeños podrán aprender temas relacionados con primeros auxilios, prevención de incendios, educación vial, prevención del delito y campismo entre otras actividades, logrando así la capacitación de los menores y la integración grupal.
La secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la sociedad e implementa acciones a favor de la seguridad de la niñez poblana.