El Ministerio Público de la Federación adscrito a la subsede en Izúcar de Matamoros de la Delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juez Décimo de Distrito de la entidad a una persona, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión, con fines de comercio, con fines de venta, de marihuana y cocaína.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/PUE/IZ/104/12, efectivos de la Policía Federal Ministerial detuvieron al inculpado cuando cumplían una orden de investigación de carácter ministerial sobre el callejón de Mamey y esquina con la calle Pablo Galeana, de la colonia San Juan Piaxtla, municipio de Izúcar de Matamoros.
Al momento de su aprehensión, esta persona quien se encontraba en posesión de un envoltorio con 130 gramos 700 miligramos de marihuana; otro con 24 gramos 200 miligramos de la misma droga; 16 más con un gramo 300 miligramos de cocaína; una bolsa con ocho gramos 700 miligramos de cocaína; y, 50 gramos 400 miligramos de semillas de marihuana.
El presunto responsable y la droga quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien inició la averiguación previa, dentro de la cual consignó, turnando el caso ante el Juez de la Causa para los efectos legales correspondientes.
El inculpado quedó interno en el Centro de Readaptación Social del estado, donde enfrentará su proceso jurídico.






