jueves , enero 21 2021

Presuntos asaltantes de taxistas asegurados por la municipal


Bajo los influjos de estupefacientes y con la ayuda de una pistola de diábolos dos sujetos atracaron al conductor de un taxi pero fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal Preventiva en la zona de Camino Real a San Jerónimo Caleras.

A decir de la parte agraviada, Verónica González Sánchez y Carlos Luna Zumpanzi, ambos de 28 años, le solicitaron un servicio cuando circulaba sobre Diagonal Defensores de la República para que los llevara a un hotel ubicado en 12 Norte y 14 Oriente.
Al llegar al lugar, los presuntos responsables le pidieron que esperara mientras sacaban sus cosas. Posteriormente le pidieron al chofer que los llevara a la colonia Loma Bonita y cuando circulaban por el Camino Real a San Jerónimo, el hombre sacó de entre sus ropas una pistola de diábolos con la cual amenazó y golpeó al conductor.
Con lenguaje altisonante ambos sujetos obligaron al chofer a descender de la unidad para luego huir con la unidad de alquiler. En ese momento una unidad del Sector 4 de la Policía Municipal Preventiva iba pasando por el lugar y auxilió al hombre.
Se inició una persecución y los presuntos responsables al percatarse de la presencia de la policía aceleraron el paso, provocando que perdieran el control e impactaran el taxi en la parte trasera de una camioneta.
Los presuntos responsables resultaron con algunos golpes ocasionados por la colisión, no obstante no ponen en peligro su vida según informaron servicios de emergencia que les brindaron el apoyo médico.
A petición de parte y ante el señalamiento directo, los probables responsables fueron trasladados a las oficinas de la SSPTM donde se les practicó el dictamen clínico toxicológico resultando ambos positivos a consumo de heroína, cocaína, marihuana y benzodiacepinas.
Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo de vehículo y lo que resulte.
En caso de que la ciudadanía reconozca a la pareja en hechos similares o distintos a este ilícito se pide los denuncien ante la autoridad ministerial, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones y los hechos no queden impunes.

 

Acerca de Redacción