jueves , enero 21 2021

En Tlacotepec la Policía Estatal aseguró a 2 sujetos con una R-15

A través de operativos de seguridad y vigilancia en zonas de granjas avícolas de la región de Tehuacán, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a dos sujetos en un camino de terracería que conduce al barrio de Tecoxtle en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Se trata de Gustavo Flores López de 38 años de edad y Miguel Ángel Ruiz Lazcano de 18 años de edad, ambos vecinos de Tlacotepec de Benito Juárez. Fueron ubicados a bordo de una camioneta Ford pick up azul con placas SG-58289 del estado de Puebla y al notar la presencia de los uniformados mostraron actitud nerviosa.
Al realizar una revisión de la unidad, en el asiento tenían tapada con una sudadera, un arma larga R-15 de uso exclusivo del ejército, abastecida con un cargador metálico que contenía 19 cartuchos útiles y uno más en la recámara del arma. Además en un compartimiento del arma, estaban ocultas: una tira de pastillas de clonazepan, dos bolsas de plástico con polvo blanco al parecer cocaína y tres bolsas de plástico con hierba verde similar a la marihuana.
Los dos asegurados cayeron en constantes contradicciones sobre la portación del arma que además tenía manchas hemáticas y admitieron no contar con el permiso correspondiente. Gustavo Flores López, manifestó que él se dedica a «pasar indocumentados a Estado Unidos» y refirió que al agrupar a un mínimo de 10 personas, las traslada en un tráiler de su propiedad hasta Tijuana para después cruzarlos a Estados Unidos. Flores López refirió que durante el regreso presuntamente compra armas que luego distribuye.
Ante estos hechos, Gustavo Flores López, Miguel Ángel Ruiz Lazcano, el arma, los cartuchos y la presunta droga, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público federal para realizar las investigaciones pertinentes y en su caso, fincar responsabilidades.
De esta forma la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla reitera su presencia preventiva al interior del estado, fortaleciendo estrategias en inmediaciones de granjas avícolas en la región de Tehuacán y Ciudad Serdán.

 

Acerca de Redacción