El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz realizó este día una visita a la Facultad de Contaduría Pública, con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y conocer los requerimientos de la comunidad universitaria, que contribuyan a consolidar a la Institución.
Al reunirse con directivos, maestros, estudiantes y trabajadores que integran el Consejo de Unidad, Esparza Ortiz, egresado de esta unidad académica, reiteró su compromiso para trabajar y consolidar a la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
“Tengan la certeza de que por experiencia, por conocimientos y por voluntad no voy a descansar para que podamos seguirnos desarrollando, creciendo y, sobre todo, consolidar lo que hasta ahora hemos logrado, una gran Universidad que es referente a nivel nacional e internacional”, enfatizó.
Acompañado de Martha Elva Reséndiz Ortega, directora de la Facultad, el Rector escuchó las inquietudes y necesidades de los universitarios, quienes le hicieron entrega de un documento con sus propuestas y solicitudes. El Rector reiteró que la BUAP tiene todo a favor para seguir creciendo en academia, investigación e infraestructura.
En respuesta a las solicitudes presentadas, se refirió a la construcción de la Unidad de Seminarios en Ciudad Universitaria, la cual contará con un auditorio para 750 personas y estará al servicio de la comunidad universitaria.
Asimismo, comentó que contar con una Unidad de Posgrado es un viejo anhelo de la Facultad de Contaduría, al igual que la necesidad de más y mejores espacios, por lo que comprometió su esfuerzo para obtener recursos y aplicarlos en 2014.
Al dar la bienvenida al Rector, Martha Elva Reséndiz hizo un recuento de los logros obtenidos por la Facultad de Contaduría y manifestó el compromiso de su comunidad para seguir trabajando y lograr un buen futuro.
Representantes de la Facultad de Contaduría Pública, la maestra Laura Gatica Barrientos, el alumno Arturo Guzmán Martínez, y la trabajadora administrativa María Toxqui reconocieron, en su intervención, los logros de Esparza Ortiz como profesional y ser humano, y aprovecharon para solicitar apoyo en materia de infraestructura e impulso a la academia.
Al concluir la reunión, el Rector realizó un recorrido por diversos espacios de esta Facultad, además de saludar y platicar con los estudiantes que encontró a su paso.







