En respuesta a su compromiso por consolidar los logros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Rector Alfonso Esparza Ortiz hizo un recorrido por la Facultad de Ciencias de la Computación para conocer las necesidades de esta comunidad.
Luego de recibir un documento con los requerimientos de esa unidad académica, Esparza Ortiz enfatizó que este encuentro forma parte de las visitas que realizará por todas y cada una de las escuelas y facultades de la BUAP.
Asimismo, comprometió su empeño, capacidad y experiencia para responder a los universitarios, “vamos a hacer lo posible por atender sus requerimientos y estar en sintonía con ustedes, para ofrecer mejores oportunidades a los alumnos. Las puertas de Rectoría estarán siempre abiertas para ustedes”.
Impulsar la vinculación de los estudiantes y su inserción al mercado laboral, apoyar la instalación de un laboratorio de cómputo con equipo MAC, concluir la remodelación de dos edificios en esta unidad académica y apoyar el crecimiento en materia de infraestructura fueron algunas de las respuestas que, de manera inmediata, atendió el Rector.
“Conozco el trabajo desarrollado por la Facultad de Ciencias de la Computación en materia académica y de vinculación; ustedes son ejemplo, por ello merecen todo el apoyo. Atenderemos sus requerimientos y estaremos en sintonía con ustedes”, subrayó.
Marcos González Flores, director de la Facultad, reconoció el empeño, capacidad y experiencia que desde distintas trincheras ha realizado Esparza Ortiz y manifestó su convicción de que con su trabajo mantendrá a la Máxima Casa de Estudios de Puebla en desarrollo y estabilidad.
Al concluir la reunión, en la que escuchó a estudiantes y maestros, quienes vieron con agrado la visita, Esparza Ortiz caminó por la Facultad para verificar el rescate de algunas áreas, tal como lo solicitó su comunidad.