viernes , noviembre 27 2020

Construye comuna de Amozoc vialidad en propiedad privada

Eduardo Ramos Torres, habitante de la Junta Auxiliar Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc realizó una denuncia pública en contra de las autoridades que resultes responsables por la afectación en su predio con la apertura de una carretera por donde han empezado a circular personas y automóviles de todo tipo, a pesar de ser propiedad privada y no existir orden de expropiación.
Por tal motivo se acercó al Movimiento Antorchista, para solicitar apoyo y asesoría jurídica para poder establecer un acuerdo con las autoridades y evitar que estas continúen realizando arbitrariedades.
A decir de Ramos Torres, su predio es de 50 por 85 metros y ha pertenecido a su familia desde el año 1901, mismo que fue comprado por su abuela y finalmente escriturado a su nombre. Sin embargo, el Ayuntamiento de Amozoc, ha hecho uso de manera arbitraria cuando en marzo del 2011 comenzaron a realizar acciones pertinentes para la apertura de una carretera.
Sin embargo, a más de un año de esta violación, ningún autoridad se ha dignado a darle por lo menos una explicación sobre el actuar que han tenido sobre su propiedad y menos llegar a un acuerdo, por lo cual Eduardo Ramos Torres ha emprendido diversos trámites legales llegando incluso al amparo sin tener mucho éxito.
«Entregue un escrito dirigido a las autoridades municipales de Amozoc, Tepeaca y Chachapa, donde hago contar que soy el dueño y que poseo la escritura del terreno, y a pesar de eso la presidenta de Amozoc, solo respondió que ponía en duda que yo fuera el dueño, y se niega a atenderme, pues solo pospone la cita cada vez que el acudo a su oficina», señalo el afectado
Por otra parte «el presidente de Chachapa fue personalmente a medir los linderos del terreno y al ver la copia de la escritura reconoció que soy el dueño pero quería solucionar esto en la calle», sin embargo Ramos Torres no acepto, pues manifestó que esa no es la forma de solucionar un problema de esta magnitud.
Además, expresó haber sido invadido también cuando personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, cuando metieron el tubo principal del agua potable, mismo que fue reubicado con la construcción de la carretera dejando al terreno sin toma de agua, y ahora pretenden cobrarle mil 500 para la reinstalación de una toma, más lo recargos por supuesta falta de pago.
Finalmente, resalto que hay demasiadas irregularidades, en la construcción de la vialidad que a mediados del mes de enero de este año, fue inaugurada por el presidente auxiliar de Chachapa con sus regidores, porque «en lugar de haber hecho un bulevar en la barranca que fue invadida por vecinos el gobierno prefirió hacer una calle en mi terreno».
«Inicialmente quería que respetaran mi propiedad y que no pasara la calle en mi terreno, y eso no les importo, por lo que ahora pido que me paguen el valor del terreno perdido», puntualizó.

Acerca de Redacción