sábado , noviembre 28 2020

Contarán niños con comedor infantil

 

Tras diferentes peticiones ante el Ayuntamiento Poblano, el Movimiento Antorchista logró que la comuna rehabilitara y terminará la construcción del comedor infantil de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista.

Este desayunador beneficiará a 80 alumnos que diariamente podrán tener a la mano el alimento más básico del día: el desayuno. Con una inversión de 359 mil pesos se logró la conclusión de éste.

La responsable del Movimiento Antorchista en la región sur, Rosario Sánchez destacó que durante dos años estaban realizando gestiones ante la dependencia, ya que entre padres de familia y vecinos habían instalado uno comedor provisional.

De igual forma, señaló que fue hasta una visita que realizó el edil, Eduardo Rivera Pérez cuando se comprometió a la terminación del desayunador. “Vino a una escuela a inaugurar otro desayunador, y fue ahí donde los padres de familia de esta escuela le solicitaron su apoyo, pero nosotros ya habíamos emitido varios los oficios”, resaltó.

Al mismo tiempo, destacó que existen otras escuelas en la región del sur que también requieren de rehabilitación, culminación e incluso hasta la construcción total de desayunadores.

“Recordemos que esta región es habitada por personas de escasos recursos económicos, que van al día y que para las madres de familia es un apoyo que sus hijos puedan desayunar en sus escuela, pero sobre todo que los niños cuenten con éste”, expresó.

Por ello, varios alumnos de las diferentes escuelas, en los niveles, prescolar, primaria, secundaria y bachillerato acudieron a la inauguración para solicitar apoyo para sus escuelas, que desde hace tiempo carecen de aulas, espacios deportivos y recreativos.

El evento contó con la participación del munícipe capitalino; la presidente del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera; la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, alumnos, padres de familia y vecinos.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.