jueves , diciembre 3 2020

CONVENIO DE LA ANUIES CON LA PGR, EN BENEFICIO DE SUS EGRESADOS.

Los estudiantes y egresados de la alguna de las áreas del conocimiento de la ciencias jurídicas y sociales de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), en un corto tiempo podrán hacer sus prácticas profesionales y también  ser reclutados por la Procuraduría General de la República (PGR),  para desarrollar  sus habilidades profesionales en sus diferentes tareas que tiene esta dependencia federal.

El rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Enrique Agüera Ibáñez  participó en la firma de convenio que se estableció entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y la procuradora de la República, Marisela Morales.

El  fin  es  renovar y profesionalizar las áreas del ministerio público, de investigación e inteligencia de esa dependencia federal.

Los rectores acordaron que sus estudiantes y egresados con conocimientos como abogados, criminólogos, grafólogos, químicos, médicos y humanistas puedan incorporarse en un mediano plazo a dicha institución.

Se trata de una estrategia semejante a la emprendida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2009, con la que se ha contratado a poco más de ocho  mil jóvenes universitarios de diferentes universidades.

Todas las universidades que forman parte de la ANUIES serán tomadas en cuenta en este convenio de colaboración con la propia PGR, entre ellas se encuentra la UAP.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.