miércoles , noviembre 25 2020

Convive Liliana Ortiz de Rivera y Voluntarios de Fundación Telefónica con 70 niños con Discapacidad

Actualmente el Centro de Rehabilitación cuenta con un 70 por ciento de personas con discapacidad motora, 20 por ciento con discapacidad intelectual, 5 por ciento con discapacidad visual y 5 por ciento con discapacidad auditiva.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera acompañada de voluntarios de Fundación Telefónica, convivió con 70 niñas y niños con discapacidad -en las instalaciones del Zoológico Africam Safari,- los cuales son atendidos diariamente por personal del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Clínica de Rehabilitación en la Unidad Médica Integral de este Organismo.

En su mensaje Ortiz de Rivera señaló que la atención integral de cada menor con discapacidad representa una responsabilidad y un compromiso con las familias de la capital, ya que para la actual administración municipal brindar la atención y aportar mejores posibilidades de desarrollo a este sector de la población es una prioridad.

«Desde que iniciamos este trabajo social Fundación Telefónica nos brindó su apoyo en la atención de los grupos vulnerables y se convirtieron en aliados estratégicos en  diferentes programas que operamos», indicó.

Asimismo la Presidenta del SMDIF informó que estos niños beneficiados reciben terapia de lenguaje, física, ocupacional, equinoterapia y atención en el aula de tecnología educativa de la Unidad Médica Integral del Sistema.

«Actualmente nuestro Centro de Rehabilitación cuenta entre sus pacientes con un 70 por ciento de personas con discapacidad motora, 20 por ciento con discapacidad intelectual, 5 por ciento con discapacidad visual, y 5 por ciento con discapacidad auditiva, sin embargo nuestros servicios están disponibles también para el público en general», puntualizó.

Cabe señalar que la Clínica de Rehabilitación Integral por medio de sus terapeutas físicos, ocupacionales, de lenguaje y equinoterapeutas, atienden problemas ortopédicos, lesiones de columna, de articulaciones, esguinces, fracturas, parálisis faciales, amputaciones, lesiones de medula, personas con síndrome de Down, haciendo de la atención integral una realidad.

Acerca de Redacción