lunes , noviembre 30 2020

Convoca SEP a municipios, participen en el programa “Peso a Peso: Escuelas Dignas”

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) encabezada por Luis Maldonado Venegas, publicó hoy la convocatoria para que los 217 municipios participen en el programa, “Peso a Peso: Escuelas Dignas”, en un ejercicio de total transparencia.

Este programa se implementa sin distingo alguno para todos los Ayuntamientos del estado y tiene como objetivo la construcción, rehabilitación, mantenimiento, habilitación y equipamiento de espacios educativos públicos de nivel básico.

Del 15 al 30 de marzo los Ayuntamientos podrán enviar a la Dirección General de Vinculación Educativo Municipal (Dgvem) de la SEP, las propuestas de obra o proyectos ejecutivos de recintos escolares en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, dicha instancia otorgará a las autoridades municipales un número de registro por cada propuesta.

Del 2 al 13 de abril la Dirección General de Planeación y Programación Presupuestales (DGPyPP), en coodinación con la Dgvem y el Comité Administrador de Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) efectuarán el análisis, evaluación y aceptación de dichas propuestas, así como los presupuestos estimados para su ejecución.

Concluido el proceso de análisis, la DGPyPP procederá a la emisión de la Cédula de Validación respectiva, la cual determinará la aceptación de las propuestas de obra y la Dgvem notificará a los Ayuntamientos la aceptación o rechazo de las propuestas de obra o proyectos ejecutivos registrados. Posteriormente se emitirán un listado con las propuestas de obra que hayan sido seleccionadas en cada Ayuntamiento participante.

Una vez emitidos los dictámenes, metas, presupuestos y procesos constructivos, la SEP, el Capcee y los presidentes municipales firmarán los convenios específicos de colaboración, donde se establecerán las aportaciones en partes iguales del municipio y del estado, para el financiamiento de las obras, así como la calendarización de las aportaciones y los plazos de ejecución. El Capcee será la instancia encargada del seguimiento y la supervisión correspondiente.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla y la SEP reafirman su compromiso con los 217 municipios en la mejora de los espacios educativos públicos.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.